El festival por excelencia de la música negra en Galicia regresa con los mejores sonidos del género y la actuación de 5 bandas inéditas en Galicia

Bajo el patrocinio de Martín Códax y con la colaboración de Pousadas de Compostela, regresa en su 8ª edición para acercar lo mejor del género a través de su formato habitual: un ciclo de 5 grandes conciertos con las mejores referencias a nivel internacional, nacional y gallego de los sonidos soul, rythm&blues, swing, funk y el rock´n roll clásico con bandas como The Tibbs, Marta Ren, Natty Congeroo, J.P. Bimeni o The Rad Trads entre otros. Como no podía ser de otro modo, echará el cierre este año con un concierto homenaje a la reina del soul, Aretha Franklin, de la mano de 4 de las mejores vocalistas femeninas de la escena soul nacional.

actividades paralelas

El festival completa su propuesta musical con actividades paralelas. En año incluye la exposición Trash, del dibujante y diseñador gráfico Roberto Argüelles. Además también se celebrará una feria de discos con una charla-coloquio y una exhibición de baile Swing.

19 de octubre; 9, 10 y 24 de noviembre; y 27 de diciembre. Santiago.

+ Info: outonocodaxfestival.com